|
Tan sólo este sábado 9, un ciclista fue atropellado de muerte por una camioneta Nissan, al momento de cruzar el Periférico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/MÉRIDA
Hasta este 2 de noviembre, los peatones lesionados en accidentes de transporte este año en Yucatán suman 179, de los cuales 92 son hombres y 87 mujeres, cifra que supera en 77 por ciento la del año pasado, que al mismo periodo era de 101.

El sitio donde más accidentes ocurren, la mayoría fatales, es el Anillo Periférico de Mérida, que hasta el momento ha cobrado 22 víctimas, número que se aproxima al total de 2018, que fue de 28 fallecidos.

Estas cifras se relacionan con el incremento del 15 por ciento en los accidentes de transporte en vehículos motorizados, que al corte del 2 de noviembre suman 574, involucrando a 431 hombres y 229 mujeres. El año pasado  el registro para la misma fecha, era de 574 percances.

De acuerdo con el Ingeniero Vial René Flores Ayora, para prevenir más muertes en el Periférico de Mérida, se debe reducir la velocidad en esta vía de 90 kilómetros por hora (km/h) a 80 km/h.

“Esta y otras nueve acciones más, que en mi calidad de ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial propongo que aplique el Gobierno del Estado, son de bajo costo y pueden salvar miles de vidas en Yucatán”, aseguró.

Lee: Muere ciclista arrollado por una camioneta en el Periférico Sur

Flores Ayora sugirió la instalación del señalamiento de cruce de peatones y ciclistas, como opción ante la falta de recursos para instalar pasos peatonales cada 200 metros.

También, pintar la delimitación de carriles y el acotamiento, colocar malla ciclónica debajo de los pasos peatonales y activar las pantallas de mensajes de prevención.

“Se debe activar también los radares de velocidad, estos ya se tenían y por alguna razón, los quitaron. Otro aspecto importante es el acercamiento con los habitantes de las comisarias de Mérida, para llevarles temas de Educación Vial y los factores de riesgo vial", aseveró.

Se debe de impulsar una mayor inspección y vigilancia policial, continuó, y que en el Anillo Periférico, todos, tanto vehículos como motocicletas, circulen con las luces encendidas.

El maestro en Ciencias con Especialidad en Ingeniería de Tránsito por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), agregó que sería de mucha ayuda el realizar una campaña emocional objetiva de Seguridad Vial en Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton