Muerto el rey… eliminan a los Primos de Sitpach
El trono de la Liga Meridana de beisbol de Segunda Fuerza ha quedado vacante
Henry Chablé/Mérida
El trono de la Liga Meridana de beisbol de Segunda Fuerza ha quedado vacante, luego de que los Primos de Sitpach quedaran eliminados en casa en las semifinales grupales por los Memos de la Lázaro Cárdenas, al ser humillados 23-7 en el segundo juego de la serie.
Los ahora ex monarcas estuvieron desconocidos, caso contrario con los Memos, que desataron un arsenal de 26 imparables, siete de ellos cuadrangulares, en el choque correspondiente al sector “Géner Rivero”.
El equipo de la Lázaro Cárdenas no se guardó nada para el segundo juego ante los Primos, a quienes comenzaron a castigar desde la primera entrada, con bombazo de Jesús Durán.
De igual manera, Julio Osorio se fue para la calle de manera solitaria, junto con un par de bambinazos de Rolando Durán, ambos de dos carreras, mientras que Jhonny Guzmán conectó uno de tres rayitas, Román López la sacó del campo con un compañero a bordo y Eyder Alcocer la mandó a volar con las bases llenas.
Víctor Chan se apuntó el triunfo, con respaldo de Alejandro Ontiveros. El revés fue para Jesús Encalada, con actuación de apenas tres entradas y un tercio. En otro frente, Seguridad Pública (SSP) vencieron 2-0 a los Tekateros de Dzityá, para nivelar la serie.
Mientras tanto, en el grupo “William Berzunza”, Granjas Kaki finiquitó su compromiso tras aplastar 16-3 a los Carroñeros de la Morelos, y los Calienta Bancas de la Morelos igualaron la serie al imponerse 11-2 a los Athlétics de Mérida.