Encuentran muerto a ex militar en Kanasín

El cuerpo del hombre fue encontrado por una amiga, quien al no poderse comunicar con él decidió ir a buscarlo a su casa

|
Hasta el predio llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones sobre el hecho. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un ex militar de la Fuerza Aérea dedicado al agiotismo fue encontrado muerto este domingo en el interior de su casa, en el fraccionamiento Reparto Granjas, en Kanasín.

El cuerpo de B.C.S.F. fue encontrado por una amiga, identificada solo como Teresa, cuando al entrar a la casa de la víctima lo halló tirado en una de las habitaciones del predio, ubicado en la calle 57 por 48.

La mujer indicó que el sábado en la tarde el hoy occiso, de unos 65 años de edad, estuvo platicando con ella y al retirarse le comentó que no fuera a su casa en la noche, porque tenía visita.

Teresa explicó que le estuvo hablando por teléfono a la víctima después de las 22:00 horas del sábado, pero nunca le contestó.

Indicó que ayer intentó comunicarse varias veces al celular del ex militar y como otra vez no obtuvo respuesta decidió ir a verlo alrededor de las 18:00 horas.

Al llegar a la vivienda se le hizo muy extraño que la reja estuviera sin candado, por lo que timbró varias veces y nadie le contestó.

Ante esto, entró al predio y vio que la puerta también estaba media abierta. Con cierto temor, decidió introducirse al inmueble y fue que observó que los cajones de donde el ex militar guardaba documentos y escrituras estaban abiertos y los papeles revueltos y algunos tirados en el piso.

Al llegar a la habitación vio a su amigo en el suelo, le habló, pero éste no le contestó, por lo que al acercarse más se dio cuenta que estaba muerto.

Asustada, salió de la casa y fue a dar aviso a un vecino, y éste le señaló que no tocará nada y que hablara al número de emergencias 911.

Teresa comentó que el ex militar estaba tirado en el piso con una venda media puesta entre su cuello y su hombro, y tenía el rostro morado, por lo que se pensó que fue estrangulado.

Sin embargo, señaló que esa venda se la colocó la víctima días antes para vendarse un brazo, ya que tuvo un accidente en moto.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Kanasín para que la Fiscalía General del Estado realice la labor de investigación y resolver si fue homicidio y muerte patológica, en tanto que personal del Semefo se presentó poco después para el levantamiento del cadáver.

Lo más leído

skeleton





skeleton