|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- Ya son 16 los muertos "oficiales" por el brote de influenza que ataca a Yucatán, según la información de la Secretaría de Salud de Yucatán. 

En la 2da Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Salud celebrada esta mañana de viernes, se informó que las cifras mortales por el brote de influenza aumentaron considerablemente: hasta el corte de este jueves ya suman 16 los fallecidos. 

Cabe destacar que esta cifra podría ser aún mayor debido a que no todos los fallecimientos por esta enfermedad son reportados, además de que las cifras oficiales presentan un desfase debido a los días que tardan en realizarse las pruebas de laboratorio.

En cuanto al número confirmado de casos positivos, este presentó un marcado incremento debido a que pasó de 170, mientras que en la cifra de hoy que ya corresponde a la semana epidemiológica 30, el número ascendió a 243 enfermos confirmados.

En total se han atendido mil 683 casos probables de la influenza en la temporada inter estacional.

Apenas este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que el brote de influenza AH1N1 en Yucatán se mantendrá fuerte por lo menos en las próximas dos semanas, que es cuando supone presentará una tendencia a la baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton