Análisis de marea roja determina que microalgas no son tóxicas: SSY

Inician labores de limpieza de peces muertos; llaman a veraneantes a enterrarlos

|
La SSY exhortó a bañistas, temporadistas o propietarios de predios cercanos al mar, que en caso de ver especies marinas que recalaron, apoyen enterrándolas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer los resultados del análisis que le practicó a una muestra de la marea roja y determinó que las microalgas no son tóxicas.

 

Limpieza de las playas por parte de Procivy. (Novedades Yucatán)

 

Se trata de los resultados preliminares de una muestra tanto de la costa como del mar, de la zona donde se ubica la mancha de marea roja, que se encuentra entre Chicxulub y San Crisanto.

No consumir especies marinas que recalaron

Aunque los resultados arrojaron que las microalgas no son tóxicas, la SSY llamó a la población a evitar el consumo de las especies marinas que arriban a zonas de la costa yucateca huyendo del fenómeno, como una medida de prevención para evitar correr algún riesgo para la salud. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Tras la sesión del Comité Interinstitucional de Vigilancia de Marea Roja, la dependencia estatal informó que los análisis preliminares confirman que la mancha no representa un riesgo para la salud de los bañistas y las actividades en la zona donde se presentó el fenómeno.

Sin embargo, se mantendrá el monitoreo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las instituciones participantes. 

Piden enterrar especies muertas

La SSY exhortó a bañistas, temporadistas o propietarios de predios cercanos al mar, que en caso de ver especies marinas que recalaron, apoyen enterrándolas para evitar que su descomposición ocasione riesgos a la salud. 

Limpian playa de especies muertas

Durante las actividades de limpieza, el personal de Salud y Protección Civil se encargó de orientar a los paseantes y veraneantes de la costa acerca del riesgo de consumir las especies, particularmente cuando ya muestran signos de descomposición. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Las brigadas de apoyo partieron esta mañana desde Telchac Puerto hacia San Benito, zona que registró mayor recale de especies, incluyendo también hacia el oriente del puerto, y las zonas de Uaymitún y San Benito. 

TE PUEDE INTERESAR:

Pescadores, con temor por afectaciones de la marea roja

Llaman a NO consumir especies marinas que recalen por marea roja en Yucatán

Detectan mancha de marea roja en Yucatán; no representa riesgo para las vacaciones






Lo más leído

skeleton





skeleton