Con muestra fotográfica el Palacio Cantón celebra 60 años

Rinden honores a las personas que dan vida al recinto y agradecen a los visitantes

|
Este miércoles se inauguró “60 aniversario. Patrimonio y memoria”(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

60 aniversario. Patrimonio y memoria”, es el título de la exposición fotográfica con la que el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón, celebra su fundación y honra a todas las personas que dan vida al recinto desde el interior, a la vez que agradece a los miles de visitantes que cada año integran al Museo en sus memorias.

La exhibición consta de 61 imágenes que fueron compiladas gracias a las diversas miradas de: Gliserio Castañeda García, fotógrafo de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Miguel Durán, quien fue fotógrafo y diseñador del museo; la artista visual Claudia Vera; Alejandra Tah Medina e Itzel Andrade Díaz, ambas del equipo de practicantes del área de comunicación; Michael Covián Benítez, actual fotógrafo y diseñador del museo, y los archivos fotográficos recopilados por la doctora Blanca González Rodríguez, investigadora del Centro INAH Yucatán.

La muestra fue montada en la galería de la planta baja del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y la inauguración tuvo lugar ayer por mañana, en un acto encabezado por el director de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz; el director del Museo Palacio Cantón, Bernardo Sarvide Primo, y el gerente de proyectos de Asur, David Scholz Moreno.

Navarrete Muñoz destacó que los museos son catalizadores del turismo, merecedores de la atención y vinculación directa con los viajeros por ser sitios emblemáticos y signos de identidad de las ciudades. Recordó que desde hace 15 años el Palacio Cantón ha tenido presencia en la galería del Aeropuerto en diferentes momentos y refrendó su compromiso de brindar el espacio para la promoción del patrimonio cultural.

Por su parte el director del Museo, destacó que la galería forma parte de la agenda de aniversario, en la cual se conmemora que, desde el 10 de diciembre de 1959, el recinto que antes había tenido funciones como hogar de la familia Cantón, escuela, biblioteca y casa de gobernadores, comenzó su vocación museística, primero dedicado a la arqueología y posteriormente como Museo Regional de Antropología de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton