|
Mujer es acusada de no pagar un préstamo.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida

Laura Concepción B. R. se aprovechó de su socio, quien le dio un préstamo de más de 57 mil pesos para poner un puesto de ropa y artículos vaqueros en la edición 2014 de la Feria Yucatán en Xmatkuil, pero al término de la misma la fémina no devolvió el dinero.

Ahora la mujer está acusada del delito de abuso de confianza, y el juez primero de control, Santos May Tinal, le impuso el uso de localizador electrónico, se le prohibió salir del Estado y se le sometió a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2014, cuando el ahora denunciante se entrevistó con Laura Concepción, a quien le entregó la cantidad de 57 mil pesos para que instalara un puesto de ropa y artículos vaqueros en la edición de ese año de la Feria Yucatán.
Acordaron que al concluir la festividad de ese año, la acusada devolvería el préstamo y dividirían las ganancias, pero al concluir la feria, en la que el puesto dejó una ganancia de 150 mil pesos, la mujer no cumplió con el acuerdo.

Al ser presentada ante el juez primero de control, Santos May Tinal, calificó de legal el arresto de esta mujer y los fiscales le imputaron el delito de abuso de confianza.

La acusada se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.
Por ello el juez de control fijo para el próximo martes la celebración de la audiencia de vinculación.

Lo más leído

skeleton





skeleton