Jornada de aparatosos accidentes en Mérida e Izamal por ignorar reglamento
Hablar por celular e ignorar alto de disco causó accidentes en Mérida e Izamal
MÉRIDA, Yuc.- Por ignorar el reglamento de tránsito, este miércoles dos conductores sufrieron aparatosos accidentes en el Periférico de Mérida y en calles del Centro de Izamal, respectivamente; cuyos autos terminaron hechos chatarra y afortunadamente sólo resultaron con lesiones leves.
En el primer caso, con el techo pegado al pavimento y las llantas apuntando al cielo quedó un Kia Soul, tras chocar contra un poste de alumbrado público en el Arco Vial Norte, detrás del Periférico de Mérida y cerca del fraccionamiento Gran Santa Fe.
La presunta causa del percance fue que la guiadora del vehículo se descuidó al volante pues manipulaba su teléfono celular, y eso derivó en un fuerte saldo de daños materiales.
En el sitio se supo que la mujer manejaba por esa zona, llevando como pasajero a su pequeño hijo de unos 7 años, y por revisar el celular perdió momentáneamente el control del volante y se fue a toda velocidad hacia la derecha.
De esa forma se estrelló contra la base de un poste metálico de alumbrado público, al cual derribó, y el fuerte golpe hizo que el Kia Souls se fuera de cabeza hasta detenerse con las cuatro llantas hacia el cielo.
Tras el aviso al número de emergencias 911, arribaron al sitio policías de la SSP, peritos de tránsito así como paramédicos, se rescató a la mujer y al niño y se les valoró, verificándose que no presentaban lesiones y sólo golpes leves.
Tras tomar conocimiento los elementos de la SSP, se pidió el apoyo de la aseguradora correspondiente, así como de una grúa para regresar el auto a su posición original y remolcarlo hacia donde indicara la conductora.
Colisiona pareja suiza en Izamal
En el segundo caso, un turista suizo acompañado de su pareja, guiaba una camioneta Jeep color gris, placas UTA-564-J del Estado de Quintana Roo, cuando al ignorar el alto de disco fue impactado por una camioneta Hilux blanca, placas DB-5175-A del Estado de Chiapas.
De acuerdo con datos obtenidos Daniil Emets llegó a Izamal abordo de la camioneta Jeep y al llegar a la calle 30 del Centro de ese municipio, no respetó la señal de alto de disco, por lo que fue impactado por la Hilux, la cual era conducida con preferencia de sur a norte por Alberto Colmenares.
Por el fuerte impacto, ambos vehículos salieron dañados en la parte delantera, mientras la camioneta Hilux después del impacto terminó contra la pared de un consultorio médico.
Se quema vehículo en Tekax
Por último, un accidente estuvo a punto de terminar en tragedia en Tekax, cuando un conductor que cargaba gasolina tuvo un desperfecto que provocó que se incendiara casi todo su vehículo.
Los hechos sucedieron en la gasolinera de la colonia Padre Eterno de Tekax, cuando el propietario José Armando Can fue a cargar gasolina, sin percatarse de que una de las mangueras que van al motor tenía fuga.
Al encender el auto, este se incendió rápidamente, por lo que empujaron el vehículo a un costado de la gasolinera para evitar mayores daños.
En el lugar intentaron utilizar los extinguidores que tenía la gasolinera pero ninguno tenía producto, por lo que bomberos del municipio llegaron al sitio y evitaron una desgracia mayor, quedando solo el auto chamuscado.
AHORA LEE:
Atrapan a cómplice de ladrón que a mano armada despojó a víctima de 200 mil pesos
Call center en San Sebastián; engañaban con falsos paquetes turísticos
Grandes daños materiales deja explosión en maquiladora de Baca