Es trasladada de emergencia al hospital, tras abrir una botella de ácido con la boca
Debido a la presión al abrir la botella, el líquido salió de golpe y la mujer lo ingirió accidentalmente.
Una mujer se encuentra grave de salud tras ingerir accidentalmente ácido muriático cuando intentaba abrir el bote de plástico con los dientes, en el municipio de Tetiz.
Cerca de las 11:00 horas de hoy, una empleada identificada con las iniciales C.C., de alrededor de 40 años, realizaba sus labores cotidianas en la empresa donde trabaja, y al intentar abrir una botella de ácido muriático con los dientes, la presión del líquido salió de golpe y se le fue a la boca, lo que le ocasionó graves quemaduras.
Inmediatamente, la mujer pidió ayuda y su hijo la llevó a Kinchil para su atención, arribando de urgencia al Centro de Salud.
Médicos le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones internas provocadas por el ácido muriático, fue trasladada al hospital Juárez del IMSS en Mérida, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
El ingerir o exponerse al ácido muriático puede llegar a ser mortal, pues causa graves quemaduras por contacto con la piel, rinitis, bronquitis, laringitis, neumonía y/o dolores de cabeza, así como daños permanentes en los pulmones y las membranas mucosas.