Más yucatecas interesadas en aprender ramas como carpintería y electricidad

Ocupan el 40 por ciento de la matrícula del Cecati en actividades que eran consideradas de ‘hombres’

|
Ha crecido el interés de mujeres en los llamados “oficios de hombres”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ha crecido el interés de mujeres en los llamados “oficios de hombres” y eso se nota cuando el 40 por ciento de las personas que atiende el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 30 es del sexo femenino.

“Las alumnas se interesan en ramas como carpintería y mecánica”, manifestó el jefe de Capacitación de ese instituto con sede en Mérida, Isaías Jiménez Villalobos. 

Precisó que la institución se encuentra rompiendo paradigmas de género, pues son totalmente inclusivos y cada día son más las mujeres que se interesan por  aprender oficios o profesionalizarse en rubros que antes eran de dominio varonil. 

Detalló que hasta hace algunos años, oficios como carpintería, mecánica y electricidad eran exclusivos de los varones, sin embargo, ahora cada día se incrementa el número de damas que se deciden por aprender este tipo de actividades. 

 

(Novedades Yucatán)

 

“En todas las áreas y los cursos hemos roto paradigmas de son cosas sólo para hombres, no, la educación y la capacitación para el trabajo es para todos”, indicó Jiménez Villalobos quien dijo que se deben superar esas ideas del pasado, pues las mujeres también pueden realizar estas tareas.

Más cursos en el Cecati

Hay que recordar que apenas esta semana, el Cabildo aprobó celebrar un convenio de colaboración en materia de capacitación con el Cecati número 169.

En dicho acuerdo se explica que la impartición de cursos, bajo la modalidad de extensión, será en las especialidades de "Manejo higiénico de alimentos y bebidas", "Protocolo y etiqueta: Mesero de excelencia" y "Primeros Auxilios y RCP con DAE (incluye manejo y uso del desfibrilador automático externo)".

Asimismo, "Imagen personal y lenguaje corporal", "Panadería básica artesanal" y "Elaboración de cocteles clásicos".

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Viene la Cruzada Forestal desde este lunes; llaman a plantar

Alumnos del Tec conquistan el segundo lugar del Concurso Internacional de Robótica

Bici Ruta nocturna este sábado en Paseo de Montejo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton