|
Mujeres labora en la recolección de basura.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Poco a poco las mujeres continúan ganando terreno en las actividades que antes se catalogaban para hombres.

Desde hace poco más de 3 años, en el Centro Histórico de Mérida seis personas del sexo femenino se encargan de la recolección de basura de los comercios, esto por parte de la empresa paramunicipal Servilimpia.

El personal femenino ha cumplido las expectativas para las cuales fueron contratadas y adicionalmente las han superado, ya que al día de hoy, algunas de ellas, que entraron para desempeñarse como recolectoras, ya son supervisoras de ruta.

Desde hace algún tiempo se tomó la decisión de hacer una prueba piloto para integrar damas al equipo de trabajo de la paramunicipal y fue todo un éxito, por lo cual desde hace tres años se contrataron mujeres para realizar esta labor.

El personal de esta paraestatal manifestó que están contentos y orgullosos de que ellas ayudaran a poner orden, a tener una dinámica diferente y a darle una cara más amable al ciudadano.

Muchas veces no se reconoce la labor de las y los recolectores de basura, que en ocasiones recorren hasta 40 kilómetros caminando para recoger las bolsas de residuos, por lo que la autoridad municipal realizó estrategias para que este esfuerzo sea reconocido, por lo que este viernes se brindó un desayuno y se premiaron las trayectorias de algunos empleados.

Hay que resaltar que el pasado 3 de febrero es la primera vez se reconoció la labor que realizan los recolectores de basura en la ciudad de Mérida y sus comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton