Invitan a mamás emprendedoras a unirse al programa Play Mommy

El proyecto es para las ama de casa que busquen tener un negocio y que puedan operar desde su hogar.

|
Los campamentos se realizaron en las instalaciones de Workcenter. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán 161.5 mil hogares tienen jefatura femenina, es decir, uno de cada tres es dirigido por una mujer

A esta población se enfoca el programa Play Mommy, que busca integrar a yucatecas a la Red de Madres Emprendedoras, a través de capacitación para que reconozcan sus habilidades para generar negocios que incluso operen desde casa, con el fin de no tener que elegir entre sus hijos y su trabajo. 

Los datos anteriores corresponden a la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de 2015. 

En entrevista con la fundadora del proyecto, Claudia Díaz, destacó que los talleres en Mérida son los primeros que ofrecerán fuera de la Ciudad de México, sede nacional de esta iniciativa.

Estos espacios formativos llamados campamentos tuvieron lugar en días pasados en las instalaciones de Workcenter.

“Queremos que se beneficien las madres y sus hijos, con este programa queremos que las mamás puedan desarrollar un modelo de negocios a la medida para que pueda realizarse y no descuidar a sus hijos”, dijo.

Empoderamiento femenino

Como parte de la introducción de esta nueva metodología a Mérida, días previos al campamento, se presentó una videoconferencia de Claudia con un grupo de madres yucatecas.

Antes se ofreció una charla de empoderamiento femenino de Patricia Ancira, directora de Ancira Consultores. 

Por su parte, Claudia destacó que Play Mommy surgió hace tres años como un colectivo de madres emprendedoras y hace un año se constituyeron como una empresa social para replicar de manera formal la metodología, a través de espacios formativos llamados campamentos.  Actualmente la Red Nacional de esta iniciativa cuenta con 180 mamás.

De esta manera ofrecen una alternativa a las jefas de familia para que encuentren estrategias, para generar ingresos y organizar sus jornadas para equilibrar su vida laboral con la familiar, incluso con modelos que le permitan trabajar desde casa.

“Estimulamos la relación positiva y el desarrollo humano de madres e hijos de manera inclusiva, creando soluciones creativas y una comunidad de madres emprendedoras, estrategias valiosas en la maternidad, etapa de continuos cambios en la vida de las mujeres. Pero ¡no ha sido fácil! ya que es reducido el número de espacios aptos para esto y nos enfrentamos a un sistema que no nos incluye con nuestros hijos, por lo que nos dimos a la tarea crear estos espacios y actividades”

Experiencia de una Play mommy

Claudia, es maestra en mercadotecnia con especialidad en branding y publicidad con experiencia de 10 años en la industria de la creatividad, diseño multimedia, e-learning y como líder de marketing institucional-digital.

Colaboró en prestigiadas instituciones de educación superior en México y como creativo mobile en el sector privado. En 2009 inició mi trabajo independiente como consultora, Director Creativo y diseño de proyectos.

Actualmente se dedica a a Play mommy creando proyectos, propuestas útiles y necesarias para la vida de las madres y sus hijos en primera infancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton