|
Al incrementarse el uso de la motocicleta en la capital yucateca, los riesgos se han multiplicado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una norma que muchos conductores desconocen en Yucatán es que el artículo 295 fracción V del Reglamento de Tránsito del Estado, prohíbe que las motos circulen sobre los puentes en el Anillo Periférico.Esta ley es constantemente ignorada con fatales consecuencias.


La moto es uno los medios de transporte más utilizados por las familias yucatecas: hay al menos 245 mil unidades, de entre 860 mil vehículos registrados en el Estado.


De este total de motos, el 80 por ciento se concentra en Mérida, es decir, ocho de cada 10 automotores que circulan en Yucatán.


Ante el incremento de accidentes en fechas recientes, elementos de la SSP instalaron retenes en el periférico de Mérida, para exhortar a motociclistas a evitar subir a los puentes.


Los agentes policíacos instalaron retenes para aplicar el reglamento, el cuál indica que ciertas motocicletas no pueden circular por los puentes.
El reglamento considera que ningún vehículo menor motorizado puede ingresar a este tipo de infraestructura, sin embargo, a partir del próximo mes, a esta lista se suman las motocicletas con un cilindraje menor a 300.

Ahora se realizan llamadas de atención. En caso de reincidir se aplicará una multa de 2 mil 500 pesos, y si tuviera lugar una tercera ocasión, se llevará el vehículo al corralón.

Lo más leído

skeleton





skeleton