Multan por escandalosos a 150 negocios

En los últimos meses han sancionado a 20 comercios del centro por rebasan el límite de volumen permitido en sistemas de sonido.

|
Entre los negocios multados se encuentran puestos de discos pirata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de Mérida, Elgar Pech y Canul, informó que en los últimos meses se ha sancionado a 20 negocios que rebasan el limíte permitido de 67 decibeles de sonido.

El funcionario señaló que este año se ejercerá una mayor presión para que los comercios, en sus diversos rubros, no ocasionen tanta contaminación ambiental.

Explicó que el personal destinado para el programa “Alto al ruido” está verificando que los establecimientos del Centro Histórico cumplan con los decibles permitidos. 

Asimismo, por las diversas quejas que han surgido en contra de negocios de las colonias, Paseo de Montejo y Prolongación de Montejo se están inspeccionando templos no católicos, gimnasios, restaurantes, discotecas, cantinas, salas de fiesta y eventos culturales.

Los límites de sonido permitidos van desde los 65 decibeles, de las 22:00 horas a las 6:00 horas, hasta los 67, de 6:00 a 22:00 horas, y quienes los sobrepasan han sido acreedores a sanciones de 10 a 100 salarios mínimos. 

Pech y Canul mencionó que los negocios multados se ubican en el Centro Histórico; entre ellos se encuentran los de discos pirata y zapaterías, a los cuales se le ha impuesto multas de más de ocho mil 500 pesos. 

Cabe destacar que en lo que va de esta administración se han inspeccionado a más de tres mil comercios, de los cuales se ha sancionado a más de 150, sólo del Centro Histórico, por ser considerados ruidosos. 

Sin embargo, hay 250 expedientes que se monitorean, ya que constantemente reciben quejas ciudadanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton