|
La otrora Copa Yucatán se jugará por segundo año como Mundial Juvenil. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la presencia del número dos del mundo juvenil de tenis, el japonés Shintaro Mochizuki, se presentó la edición 33 del Mundial Juvenil Yucatán de Tenis que este año se desarrollará del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en el Club Campestre.

Jorge Haro Giffening, presidente del torneo, acompañado de los presidentes Arturo Millet Molina, del Club Campestre; Mauricio Millet Reyes, de la Asociación Yucateca de Tenis, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, dio a conocer los pormenores de la edición 2019.

Haro Giffening agregó que están contemplados varios cambios para recibir este torneo Grado A por segundo año consecutivo, y destacó que el Grupo Uno, ahora se trasladará a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y con esto dejar a un lado a Campeche sede del año pasado.

"Con el movimiento de Grado uno ahora se tendrá mayor participación de países en el evento deportivo, ya que el año pasado fueron 39 y ahora se espera de 40 a 45"

“Ha sido difícil, pero es imposible que no sea así. Y vamos a seguir haciendo historia”, declaró Haro Giffening, director general del evento deportivo más importante del fin de año en Yucatán.

Marcado de forma especial en el calendario del tenis universal, desde su creación 32 años antes como Copa Mundial Yucatán, el Mundial Juvenil vivirá su segunda edición con este formato y siendo parte del Grado A, la máxima categoría del tenis juvenil.

Y siguiendo la huella de los que ahora son o fueron grandes tenistas, pero vieron la Copa Yucatán como vitrina o punta de lanza, el actual número dos del mundo, el japonés Shintaro ya confirmó su participación. El joven astro nipón fue uno de los primeros en decir presente en la lista de inscritos.

Y de manera más reciente la canadiense Bianca Andreescu sorprendió al tenis mundial al ganar el US Open venciendo en la final a la leyenda Serena Williams. Y Bianca es una de las ex Copa Yucatán (2015).

Cobijado, igual que cada año, por un nutrido grupo de empresas nacionales e internacionales y también locales, recordó que cuando comenzaron la aventura hace 32 años la ITF otorgaba 30 puntos al campeón. En 2019 el Mundial Juvenil dará 500.

Lo más leído

skeleton





skeleton