Garantizan pavimentación 'a prueba de todo' a la calle 60 norte

Esperarán que el Gobierno del Estado concluya las obras en Paseo de Montejo, a fin de no “estrangular” la vialidad en esa zona.

|
Calle 60 por Circuito Colonias, una de las arterias con mayor afluencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para el Ayuntamiento de Mérida, la repavimentación de la calle 60 Norte, una de las más transitadas, significa una nueva modalidad de vías para la ciudad, ya que se utiliza concreto hidráulico que garantizará el trabajo por 30 años, informó el director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Arcudía Aguilar.

Entrevistado en sus oficinas, Arcudía Aguilar explicó que el inicio de los trabajos, que abarcan Circuito Colonias (Megabalcones) hasta calle 17 (Avenida Marcelino Champagnat), está programado para el 17 de octubre y tiene una inversión de 50 millones de pesos.

Reveló que el primer “cuerpo” que se repavimentará será de sur a norte, área donde se ubican unos 100 comercios y escuelas, entre ellas el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Señaló que aunque hay una fecha pactada, las autoridades municipales esperarán a que el Gobierno del Estado concluya las obras de Paseo de Montejo para no “estrangular” la vialidad de esa zona de la ciudad.

Sobre la calle 60 se aplicarán 30 centímetros de grosor del concreto hidráulico; a esa vía se le encajará una malla especial de ingeniería; además, se cortarán árboles “jóvenes” para utilizar más espacios, ya que las aceras no se tocarán, por el momento.

Los trabajos se efectuarán en ocho fases durante tres meses e incluyen el cambio de tuberías de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), líneas de fibra ópticas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Telmex y Cablemás, cambios en los rieles del tren que están en los cruceros, construcción del drenaje y una restructuración temporal del servicio de transporte público. 

Sobre la 60 Norte hay un cárcamo de la Japay, cuya tubería de 18 pulgadas da servicio a la comisaría de Temozón y una parte de Progreso, y aún así se quitarán las medias tomas direccionadas a los medidores.

Comentó que es prioridad realizar un trabajo en conjunto con las instancias involucradas y llegar a un acuerdo con los dueños de negocios que solicitan que las obras no comiencen en fechas de mayor venta del año; la petición será analizada y la respuesta se dará el 3 de octubre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton