Municipios de Yucatán preparan plan para un mejor manejo de la basura

Se busca un buen manejo de la basura desde la recolección hasta los sitios de disposición final, saneamiento de basureros municipales y rehabilitación

|
Alistan mejor manejo de residuos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado informó que a finales de marzo entregarán los programas de manejo integral de residuos, ya que en este momento pocos o casi ninguno de los 106 municipios cuenta con ello.

Por lo que a través de ese documento se busca un buen manejo de la basura desde la recolección hasta los sitios de disposición final, saneamiento de basureros municipales y rehabilitación de los mismos, entre otros conceptos, informó su titular, Sayda Rodríguez.

Informó que este documento de igual manera servirá para que la ciudadanía y principalmente comerciantes cumplan con lo dispuesto en la ley para la gestión integral de los residuos sólidos.

“En lo que trabajamos es en otorgar estrategias y herramientas para poder dar no solo el cumplimiento a esa modificación de ley si no a todo aquello que tenga que ver con un manejo integral de residuos con lo que se busca familiarizar a todos desde las autoridades hasta la ciudadanía sobre el tema”, precisó.

Dijo que el otorgar de manera física el programa de manejo integral de residuos, hará que los municipios tengan herramientas para que puedan aterrizar en sus comunidades lo dicho en la ley.

“Ningún municipio lo tiene publicado, este elemento es importante en los que tenemos que acompañarlos como nos ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal, algunos como Progreso y Mérida están comprometidos que ya tienen muchas estrategias pero no tiene el documento”.

Lo importante es saber que los municipios que ya cuentan con acciones de este tipo estén en un documento aprobado y aquellos que no han hecho nada, poder empezar a trabajar con ellos  en beneficio de todos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Desarrollos turísticos propician crecimiento de especies invasoras en dunas costeras

Yucatán: Detención de obras del tren maya impactará en pérdida de empleos

Yucatán: Fallecen de coronavirus 7 personas de menos de 40 años en los últimos nueve días

Lo más leído

skeleton





skeleton