Estímulos fiscales permitirán más turismo en Yucatán

Se busca que las inversiones en temas de turismo ya no se concentraran en la capital yucateca, sino que también lleguen al interior del Estado.

|
Tabí, comisaría en el municipio de Sotuta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida

Dirigentes de cámaras empresariales consideraron que los estímulos fiscales a las inversiones turísticas en el interior del Estado permitirán que más municipios se desarrollen como polos de servicios turísticos, aunque también se deberá privilegiar otros sectores, como el campo yucateco, que también merece incentivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, señaló que esta propuesta gubernamental permitirá que las inversiones en temas de turismo ya no solo se concentren en la capital yucateca, sino que también lleguen al interior del Estado.

“Es una muy buena estrategia para incentivar la inversión al interior del Estado, pues prácticamente se ha mantenido la llegada de recursos casi exclusivamente para la capital yucateca.

Sin embargo, al interior del Estado tenemos invaluables destinos con gastronomía, cultura, pueblos mágicos y muchos atractivos para desarrollar infraestructura turística que ayude al mejoramiento económico y social de las comunidades”,
aseguró.

Beneficios para todos

Ante la publicación de las Reglas de operación para el Programa de Ayudas y Subsidios para el Fomento del Turismo de Reuniones en Yucatán para 2019, Héctor Navarrete Medina, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), opinó que los cambios que se hayan realizado con respecto a las anteriores, deben promover la generación de ganancias para todos los involucrados.

Al admitir que no conoce a fondo la publicación, dijo que las ayudas y subsidios son un incentivo para las empresas del ramo que traen congresos y convenciones al Estado y son su principal fuente de ingresos.

Por su parte, Jorge Escalante Bolio, ex presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), se manifestó a favor de las nuevas reglas ya que en ellas está debidamente estipulado que empresas pueden considerarse especialistas en congresos y convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton