Con mural, grafitero yucateco rinde homenaje al personal médico

“Datoer” pidió a sus contactos y seguidores que le mandarán fotografías de algún conocido que trabajara en el sector salud para plasmarlos en su mural

|
El mural se ubica en la colonia Emiliano Zapata Oriente. (Cristian Cuxin/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Son muchas las noticias sobre agresiones contra el personal médico que se han dado a conocer durante la pandemia por coronavirus Covid-19, sin embargo, gran parte de la población agradece su labor, tal es el caso del artista urbano Arnold Daniel Cruz Cetina, mejor conocido como “Datoer”, quien realiza un mural para homenajear a trabajadores del sector salud.

Por medio de sus redes sociales, “Datoer” pidió a sus contactos y seguidores que le enviaran fotografías de alguna persona que conocieran y trabajara en el sector salud para integrarlo a su mural.

Junto con su esposa Ana Laura Balam y el artista urbano “Sather”, el grafitero busca poner su granito de arena para homenajear y agradecer la labor de todo el persona médico durante la pandemia.

De entre todas las imágenes que recibió el joven eligió algunas para plasmar sobre una pared que se ubica en la colonia Emiliano Zapata Oriente, frente a las rieles del tren, destaca la de un joven enfermero, de 29 años, quien trabajaba en el Hospital Lic. Ignacio García Tellez, T1, quien falleció recientemente.

Aunque la familia ha comentado que Jesús “N” falleció por circunstancias ajenas al Covid-19, muchos compañeros y conocidos han expresado su tristeza por la muerte de este joven, ya que era ampliamente conocido por su apasionada labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton