Van a pintar murales de realidad aumentada en las comisarías meridanas

Con esta actividad Toloc.Mx fomenta la creatividad y el desarrollo artístico

|
Impulsan la creatividad y la participación ciudadana en las comisarías(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

A fin de fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en las comunidades de Mérida, Toloc.Mx está llevando a cabo el proyecto “Circuito de murales e innovación tecnológica para la cultura maya”, que ofrece talleres de artes visuales y de tecnología, que culminarán con la creación de un mural con realidad aumentada.

Beneficiario del fondo del Ayuntamiento de Mérida para la Cultura y el Desarrollo Sustentable, la iniciativa ofrece los talleres “Pinta colaborativa del mural en tu comisaría” y “Realidad aumentada con celular” en comisarías de los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca que son: Chalmuch, Yaxché Casares, Hunxectamán y Talanché.

Parte del objetivo consiste en crear un circuito de murales, para eso se enseña a los menores el arte visual. El titular es el artista Carlos Hartazgo, quien los adentra en el arte muralista y el urbano y al final trabajará con los menores para crear un mural, señaló en entrevista Anabel Flota Aguiar, integrante de Toloc.MX.

Abundó que en una segunda fase se desarrollará una aplicación relacionada con realidad aumentada, ya que este atributo estará integrado en los murales, para lo cual también se capacita a los niños en esta técnica que les permitirá hacer uso de las nuevas tecnologías.

Los cuatro murales estarán interconectados porque otro de los fines es atraer a estas comunidades a visitantes locales y nacionales e internacionales, además de que los menores habrán adquirido nuevas habilidades tecnológicas y artísticas y esto fortalece el tejido social, apuntó.

Por su parte, su compañero Michael Covián, detalló que aunque se contempla un cupo de 20 personas en los talleres, al ser inclusivo, cada sesión se integran más niños que se sienten atraídos por estas actividades, que se realizan en espacios públicos.

Por otra parte, informó que el colectivo está integrado por artistas visuales que se especializan en distintas disciplinas que en sus primeros pasos se enfocaron en la capacitación en la fotografía y desde hace dos años con el proyecto “Aquí habitamos” se han enfocado en la retribución a través de la creación de iniciativas con enfoque social.

El primer fin de semana se hará el taller de muralismo, en el segundo el sábado el de Realidad Aumentada y el domingo la Pinta Colectiva, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton