Arrancan trabajos del nuevo Museo de Sitio de Dzibilchaltún

El nuevo Museo albergará nuevas piezas como un ajuar funerario y será inaugurado en diciembre

|
Este lunes se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Museo de Sitio de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el cual sustituirá al anterior. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo Museo de Sitio de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el cual sustituirá al anterior, que se convertirá en un centro de investigación de carácter internacional.

El nuevo Museo albergará más de 200 piezas de incalculable valor histórico, como el ajuar funerario de Kalo 'mte', primer gobernante de este asentamiento maya.

Las piezas fueron halladas en 1998 y han permanecido bajo resguardo en las bodegas del sitio arqueológico, pero ahora el lugar contará con las características para su exhibición.

 

(Novedades Yucatán)

 

Asimismo, la colección del nuevo Museo de Sitio incluye estelas, estucos y piezas rescatadas durante las obras del Tren Maya.

La obra de 480 metros cuadrados de superficie y una inversión de 88 millones de pesos, se levantará en el espacio que hoy ocupa el parador del sitio, que data de 1994 y deberá inaugurarse en diciembre de este año.

 

(Novedades Yucatán)

 

Actualmente se trabaja en el Museo de Sitio de Chichén Itzá y el Museo de la Ruta Puuc en Kabah.

A la colocación de la primera piedra del Museo de Sitio de Dzibilchaltún, asistió Arturo Chab Cárdenas, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton