Últimos días para inscribirse a los cursos en museos

Atractivos cursos en el Palacio Cantón, el Palacio de la Música, el Gran Museo del Mundo Maya y el IMSS.

|
(Foto del Museo Palacio Cantón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA

Los niños que deseen disfrutar de una vacaciones divertidas con actividades constructivas tendrán de plazo esta semana para inscribirse a algunos de los cursos de verano que iniciarán el próximo lunes en los museos de Antropología Palacio Cantón y Gran Museo del Mundo Maya, así como el Palacio de la Música y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para promover el disfrute del patrimonio cultural, el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón ofrece un programa de actividades que incluye un curso relacionado con las pirámides y un taller de arqueología para niños.

 

Del 15 al 26 de julio se impartirá el curso “Pirámides de historias. Conoce y disfruta el patrimonio arqueológico”, para niños de 7 a 13 años, con cupo limitado a 25 menores, de la mano de la arqueóloga Pilar Canto Méndez. Durante dos semanas los participantes conocerán la relación de las pirámides con las culturas pasadas y presentes.

El horario es de 8:30 a 12:30 horas y la inscripción tiene un costo de 350 pesos, incluye el material y una excursión a las pirámides de Uxmal y Kabah. Para el 23 de julio, la asociación “Xíimbal K’áax”, impartirá el taller “Arqueólogo por un día” a niños de la comisaría de Xcunyá. Los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 923-05-57 extensión 17.

 

Por su parte, el Museo Interactivo del Palacio de la Música, del 16 de julio al 9 de agosto ofrece una buena opción para que los niños de 6 a 13 años, durante tres horas se puedan involucrar dinámicas en torno a la música en general. El costo por niño es de 25 pesos cada día que asistan.

En las vacaciones también se puede convivir y aprender(Foto:Novedades Yucatán)

 

Mientras que del 17 de julio al 16 de agosto, el Gran Museo del Mundo Maya impartirá talleres de barro, pintura, máscaras, mesas creativas y material reciclado; además de torneos de lotería, juego de pelota, elástico, y los niños podrán participar en el Rally Kukulkán.

 

Además, el IMSS ofrecerá, del 15 de julio al 9 de agosto, el “Curso vacacional recreativo 2019”, para todo público, sin importar si son o no derecho habientes. Podrán participar niños de 5 a 16 años, de 8 a 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, en la colonia Industrial (a un costado de la T1).

Lo más leído

skeleton





skeleton