Nacen trillizas en Mérida; es el tercer caso este año

En años anteriores se han registrado casos de cuatrillizos y quintillizos en la UMAE.

|
Las tres bebés aún se encuentran bajo observación médica en la UMAE. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A las 5:45 horas de este jueves se registró el nacimiento de trillizas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

“Las niñas nacieron por cesárea con 30 semanas de gestación y se encuentran estables bajo vigilancia de neonatología, con un peso promedio entre un kilo 200 gramos y un kilo 300 gramos; se trata del tercer nacimiento de trillizos atendidos este año en la UMAE, los tres han sido por cesárea”, señaló Javier Cuervo Moguel, director médico de la Unidad Médica.

La madre, de 35 años, también se encuentra estable y bajo observación médica en el nosocomio.

Como se informó anteriormente, el pasado 25 de agosto se registró el segundo nacimiento de este tipo en el hospital de especialidades del IMSS. En este caso fueron dos niñas y un varón, los cuales luego de tres meses de hospitalización, han sido dados de alta.

Cuervo Moguel comentó que todos los bebés prematuros, por el riesgo que presentan, son ingresados al área de cuidados intensivos de neonatología (UCIN) y se les vigila las primeras 24 horas.

“Los dos casos anteriores los bebés han salido bien y sin complicación. En el caso de las trillizas que nacieron hoy (por ayer), se encuentran en el período de vigilancia estrecha”, expresó.

Acerca de los embarazos múltiples, el especialista dijo que con las mejores técnicas de detección y tratamiento para las mujeres con dificultades para embarazarse se presentan con más frecuencia.

“Ocurre que en ocasiones las mujeres ovulan más de una vez, y por ende, éstos tienen la probabilidad de ser fecundando, dando lugar a un embarazo múltiple”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton