Yucatán: Bebé no espera al hospital y nace en ambulancia en plena carretera

El nacimiento de la bebé se dio en la carretera federal Mérida-Motul

|
La joven era trasladada al Hospital O'Horán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La señora Ana Laura Maldonado Celis, de 28 años de edad, dio a luz a una niña de siete meses y medio dentro de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde era llevada para su atención al Hospital O’Horán.

La señora vivió una larga travesía desde anoche en que empezó a sentir los dolores de parto, pero por fortuna los paramédicos la ayudaron en el alumbramiento, y tanto ella como su hijita están en perfecto estado de salud.

Todo inició la noche de este martes, cuando la señora Ana Laura empezó a sentir contracciones en su domicilio de Sinanché, por lo que pidió apoyo de la ambulancia de traslado para ser levada a la clínica del IMSS en Izamal.

Los médicos que la atendieron decidieron que había que llevarla de inmediato al Hospital O’Horán en Mérida, pues su bebé estaba a punto de nacer, así que la unidad de traslado emprendió el camino, pero los encargados de la misma y familiares de la mujer llamaron al número 911 pues esta presentaba constantes dolores.

Fue en el entronque a Tekal de Venegas en donde este vehículo hizo contacto con la ambulancia 21-I de la base Temax, y los paramédicos Ezequiel Ek Ku y Héctor Aguilar Rubio atendieron a la mujer, la abordaron e iniciaron el viaje a toda velocidad a Mérida.

Pero cuando la unidad iba sobre la carretera federal Mérida-Motul, la mujer entró en labor de parto, así que los socorristas se detuvieron y atendieron la emergencia, recibiendo a la bebita de siete meses y medio, que presentó buena coloración y llanto vigoroso.

Ahora sí, madre e hija fueron llevadas al O’Horán, y la familia agradeció las atenciones de los paramédicos que apoyaron en traer a una nueva yucateca.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Afianzar el empleo y la salud en Yucatán, meta de Mauricio Vila Dosal en 2021

Vuelo Mérida-Oakland, conexión turística y comercial entre Yucatán y EU

Alarmante el consumo de alcohol en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton