21 de Mayo de 2019

Espectáculos

Nación Ekeko se presenta en Mérida en la Noche Blanca

Un viaje musical por Latinoamérica, con cantos y melodías ancestrales; fusión de voces y ritmos

El argentino Diego Pérez es el autor del Proyecto Nación Ekeko. 
 (Foto: Especial)
El argentino Diego Pérez es el autor del Proyecto Nación Ekeko. (Foto: Especial)
Compartir en Facebook Nación Ekeko se presenta en Mérida en la Noche BlancaCompartir en Twiiter Nación Ekeko se presenta en Mérida en la Noche Blanca

Guadalupe Adrián/Mérida

La Noche Blanca es la plataforma perfecta para que artistas locales y extranjeros se presenten y los ciudadanos de Mérida y visitantes disfruten de espectáculos de primer nivel, por lo que el Ayuntamiento trae a “Nación Ekeko”, una fusión de sonidos andinos, latinos, africanos y la tecnología hacen de su música un viaje sonoro único.

Este grupo se presentará en el parque de Santa Lucía este sábado al filo de la media noche. Los asistentes a esta velada podrán vivir una experiencia sensorial única a través de un viaje musical por Latinoamérica, con cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. La idea de la banda es celebrar el encuentro de la danza y el ritmo. Es un juego constante donde se mezclan instrumentos, voces, paisajes, y ritmos.

Diego Pérez, integrante del grupo “Tonoloc” inició su versión de “Nación Ekeko” en el año 2000, en busca de su propia identidad como artista argentino y latinoamericano, para lo cual realizó viajes a comunidades originarias, donde hizo una conexión directa con músicos y poetas indígenas.

Esa noche sabatina, los asistentes se dejarán llevar por la música e incorporarse al baile, porque Diego suele interactuar con el público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name