Nación Ekeko se presenta en Mérida en la Noche Blanca

Un viaje musical por Latinoamérica, con cantos y melodías ancestrales; fusión de voces y ritmos

|
El argentino Diego Pérez es el autor del Proyecto Nación Ekeko. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

La Noche Blanca es la plataforma perfecta para que artistas locales y extranjeros se presenten y los ciudadanos de Mérida y visitantes disfruten de espectáculos de primer nivel, por lo que el Ayuntamiento trae a “Nación Ekeko”, una fusión de sonidos andinos, latinos, africanos y la tecnología hacen de su música un viaje sonoro único.

Este grupo se presentará en el parque de Santa Lucía este sábado al filo de la media noche. Los asistentes a esta velada podrán vivir una experiencia sensorial única a través de un viaje musical por Latinoamérica, con cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías. La idea de la banda es celebrar el encuentro de la danza y el ritmo. Es un juego constante donde se mezclan instrumentos, voces, paisajes, y ritmos.

Diego Pérez, integrante del grupo “Tonoloc” inició su versión de “Nación Ekeko” en el año 2000, en busca de su propia identidad como artista argentino y latinoamericano, para lo cual realizó viajes a comunidades originarias, donde hizo una conexión directa con músicos y poetas indígenas.

Esa noche sabatina, los asistentes se dejarán llevar por la música e incorporarse al baile, porque Diego suele interactuar con el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton