Selección femenil busca clasificar en el nacional de futbol americano

Selección yucateca de futbol americano femenil venció a Baja California Norte 14-0 en jornada 4.

|
El equipo local pone sus números en tres victorias y una derrota. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La Selección de Yucatán que se encuentra compitiendo en la primera edición del Campeonato Abierto Nacional de Futbol Americano Femenil, en Monterrey, Nuevo León, dio un paso importante rumbo a la búsqueda de la clasificación a la siguiente etapa, luego de vencer 14-0 a Baja California Norte, dentro de la actividad de la jornada 4.

El equipo yucateco dio un gran partido, aprovechando las carencias defensivas que mostraron las bajacalifornianas. En el primer medio tiempo se pusieron en ventaja 12-0 y en la otra mitad sentenciaron las acciones al anotar otros dos puntos.

Con anterioridad, en el tercer juego de la fase de grupos, las yucatecas fueron vapuleadas 16-0 por Lexfa, un representativo compuesto por equipos del centro del país.

De esta manera, Yucatán puso sus números en tres victorias y una derrota, por lo que hoy en el encuentro ante Liffae Toluca, a las 8 horas, saldrán por el triunfo para amarrar el liderato del grupo uno.

Las yucatecas debutaron en el torneo el pasado jueves, superando 24-0 al representativo de Tamaulipas, y posteriormente vencieron 12-0 al selectivo FXF Norte, protagonizando el resultado sorpresa de la primera jornada.

El equipo se encuentra representado por jugadoras de Leonas de Yucatán, Dragones, Irish Girl y Búfalos, bajo la dirección de la manager Adriana Trujillo Salazar y el head coach Lothar Suárez Trujillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton