Mauricio Rivera, campeón contra todo pronóstico

El tenista de Jalisco se impuso en el Nacional de Tenis Universitario en el Club Campestre a varios sembrados que eran favoritos

|
Mauricio Rivera (foto) superó en la final de singles varonil por parciales de 7-4(4) y 6-3 a Kevin Carpenter. (Fotos Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Convertido en un verdadero “matagigantes” y ante todos los pronósticos, el tenista tapatío Mauricio Rivera terminó logrando la corona del Circuito Nacional de Tenis Universitario 2019, luego de superar con parciales de 7-4(4) y 6-3 a Kevin Carpenter, sembrado número dos de la competencia que se llevó a cabo en el Club Campestre.

Rivera coronó un torneo en donde dejó fuera a los máximos favoritos para lograr el título, primero en cuartos de final eliminó en dos sets al tercer favorito, Rogelio Siller, y después en semifinales venció sin problemas al número uno, Iñaki Espíndola, por lo que fue nombrado como el “matagigantes” de la competencia.

Ambos tenistas se enfrascaron en un duelosumamente emocionante, pero al final el representante de la Universidad Panamericana de Guadalajara, Jalisco, demostró carácter y con su buena técnica de golpeo y terminó resolviendo el duelo ante Carpenter, de la Iberoamericana de Puebla.

Estefanía Fuentes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campeona en singles femenil.

“Llevaba más de un año sin lograr ganar un título, sin duda esto me regresará la confianza. Carpenter fue un duro rival, es un jugador bastante experimentado del circuito, pero trabajé fuerte para vencerlo”, dijo Rivera, quinto clasificado del torneo.

En la rama femenil, Estefanía Fuentes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tuvo que batallar durante tres sets para agenciarse la corona, tras vencer con parciales de 4-6, 7-5 y 7-5, a su compañera María Colorado.

Mientras tanto en dobles femenil los campeones fueron Rogelio Siller y Alonso Delgado, superando 7-5 y 6-3 a la pareja conformada por Moisés Rubio y Pablo Guerra; en la femenil, Giovanna Manifacio y Regina Clark se alzaron con el campeonato.

Lo más leído

skeleton





skeleton