El primer yucateco en rodear la isla de Manhattan

El próximo sábado se convertirá el primer yucateco en rodear nadando la isla de Manhattan

|
El nadador yucateco Carlos Franco Cantón. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA 

Una nueva cita con la historia tendrá el nadador Carlos Franco Cantón el próximo sábado, cuando rodee la isla de Manhattan, un recorrido de aproximadamente 46 kilómetros, en los que sorteará obstáculos, con lo que se convertirá en el primer yucateco en lograr dicha hazaña.

Franco Cantón, que en septiembre del 2018 cruzó el Canal de la Mancha, viajó este miércoles a Nueva York, acompañado de su esposa Abigail Ferrer, su entrenador Nora Toledano, y su amigo Marco Rojano, quienes lo apoyarán en esta travesía.

“Será un recorrido de 46 kilómetros bajo una temperatura del agua de 16 grados, estamos en óptimas condiciones. Desde el año pasado nos comenzamos a preparar para afrontar de la mejor forma este reto”, comentó el tritón yucateco.

Su preparación consistió en realizar cruces emblemáticos como la ruta de 30 kilómetros Sisal-Celestún, así como Telchac-Progreso, Cancún-Isla Mujeres, la ruta del Arrecife en Puerto Morelos y la de Alchichica, cerca del estado de Puebla.

Agregó que en la travesía, su esposa será la encargada de dar el abastecimiento, mientras que Toledano será la guía principal y Rojano tendrá la comisión de ver las cuestiones de seguridad.

De acuerdo con lo establecido por el comité organizador, el recorrido debe realizarse de 9 a 10 horas, para que pueda ser válido.

“En lo personal no tengo un tiempo estimado, mi finalidad es lograr la hazaña de buena manera en el tiempo que dicen las reglas”, mencionó.

Más retos

De lograrlo, al yucateco solo le faltaría cruzar la isla de Catalina para adjudicarse la Triple Corona del nado de aguas abiertas, una hazaña que pocos pueden realizar.

“Todo esto es una meta personal que me tracé desde años atrás. Por ahora estoy únicamente enfocado en Manhattan y ya después pensaré en lo que viene”, apuntó el yucateco.

Confesó que Kevin Murphy, conocido como el rey del Canal de la Mancha, fue una de las principales personas que lo convenció a luchar por la Triple Corona.

“Cuando Murphy se enteró que una persona de clima cálido iba a cruzar el Canal, se interesó tanto que comenzó a darme un seguimiento. Tras lograr la hazaña me dijo que yo siga nadando hasta lograr grandes triunfos y compartirlo con mi Estado”, recordó.

Agradeció el apoyo que le ha brindado la gente a través de las redes sociales y prometió que nadará con un principal objetivo: poner en alto el nombre de México y de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton