Inicia minicampaña de esterilización para perros y gatos

La agrupación Evolución Animal arrancará en la Hacienda Teya esta actividad altruista. Se espera atender un total de 60 mascotas.

|
Evolución Animal arranca una mini campaña de esterilización en la Hacienda Teya para evitar la sobrepoblación animal. Imagen de una veterinaria mientras somete a cirugía a un perro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La asociación Evolución Animal arrancará en la Hacienda Teya la primera “nano campaña de esterilización”, comenzando el domingo 9 con pláticas e inscripciones y el 16 con las actividades. Se espera atender un total de 60 mascotas. 

Esto con el fin de atacar el problema de la sobrepoblación canina y felina en la entidad por medio de la difusión de la cultura de la esterilización y adopción.

Silvia Cortés Castillo, presidenta de la asociación, comentó que como parte de las acciones que tienen para evitar la sobrepoblación animal en la entidad, comenzarán con pequeñas campañas de esterilización, en las que se pretende educar a grupos de personas en este tema.

“Comenzaremos en la Hacienda Teya, hemos hablado con los administradores y ellos nos apoyarán para comenzar con esta actividad, la idea es llegar a comunidades pequeñas de la entidad donde el problema de la sobrepoblación aún no es grave”, señaló Silvia Cortés.

En este sentido, pasado mañana domingo, a las 7:00 horas, comenzarán con pláticas para crear conciencia sobre el tema de la esterilización y para desmitificar lo que gira en torno a la misma, esta actividad se realizará casa por casa con la intención de realizar un censo que permita conocer cuántos animales hay en la zona, en qué condiciones se encuentran e inscribir a los interesados.

En esta actividad participará Planned Pethood, que apoyará con las cirugías, que serán gratuitas para las 60 mascotas que se inscriban, entre perros y gatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton