Reconstruyen en libro la primera Catedral de tierra firme de América

La obra describe la construcción del edificio, la primera en su tipo en tierra continental, que se construyó totalmente en piedra tallada.

|
Se editaron 308 ejemplares consta de 316 páginas y se vende en la iglesia de Cristo Resucitado a un precio de 750.00 pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Anoche se presentó el libro La Catedral de Mérida, la gran casa de Dios en medio de T’ho, escrito por el historiador Miguel A. Bretos, quien analiza y describe la historia de la construcción de ese templo católico en un lenguaje accesible para la ciudadanía. 

El libro de 316 páginas contó con la colaboración de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán y el apoyo editorial de Cultura Yucatán. A.C. En la obra se resalta que la Catedral es la primera edificación en América en tierra continental y tiene más de 450 años de antigüedad. 

Su contexto va más allá de la cotidianidad, anteponiendo a ese gran templo católico como protagonista de la historia de Yucatán.

El evento se realizó en la Santa Iglesia Catedral y asistieron como invitados el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, acompañado de su esposa, Sara Blancarte; el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, así como Alis García Gamboa, presidenta Salvemos Una Vida A.C.; Patricia Chami Urcelay, Patricia Chami Urcelay, además de funcionarios estatales, municipales y presbíteros.

El coordinador de la Comisión Diocesana del Cuidado de Bienes Culturales y Arte Sacro, Pbro. Pedro Mena Díaz, dio la bienvenida a los asistentes.

El libro formará parte importante de la documentación que se requiere para que la Catedral sea nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y narra que ese edificio se construyó de piedra tallada, con intercambio de componentes y una ingeniería, siendo su único y principal elemento la piedra.

Lo más leído

skeleton





skeleton