|
En total fueron 12 los detenidos por estos hechos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

 La Fiscalía General del Estado inició la investigación tras los disturbios registrados la noche de este miércoles en Oxkutzcab, en donde se detuvo a un total de 12 personas.

La FGE señala que estos 12 detenidos presuntamente participaron en los "hechos violentos que ocasionaron un incendio en oficinas de la sede de dicho municipio".

También se señaló que de acuerdo al protocolo de necropsia practicado por el Semefo del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, se concluyó que la causa de muerte de Genaro Rafael Vargas Ruelas, el joven fallecido en la cárcel del municipio, fue asfixia mecánica por ahorcamiento que dadas sus características, sí corresponde a un suicidio.

La FGE señaló que "las autoridades estatales desaprueban cualquier acto de violencia y vandalismo que altere el estado de derecho y atente contra la legalidad, paz social y tranquilidad y dará seguimiento al caso conforme a derecho para el esclarecimiento de los hechos".

Disturbios

Cabe recordar que este miércoles por la noche, decenas de pobladores del municipio de Oxkutzcab llegaron a los bajos del Ayuntamiento y causaron destrozos, además de prender fuego en la puerta principal del lugar.

Estos hechos se originaron por el supuesto suicidio del joven Genaro, quien había sido detenido el martes por escandalizar en la vía pública y este miércoles por la mañana fue encontrado ahorcado en la celda de la cárcel municipal.

La protesta se inició debido a que los pobladores desaprueban esta versión.

Policías estatales llegaron al lugar a bordo de más de 30 patrullas y tuvieron que usar gases lacrimógenos para contener a los agresores.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton