Negocios van contra legislación antitabaco
Comerciantes y restauranteros tiene como límite el 24 de febrero para ejercer esa acción legal.
Comerciantes y restauranteros continúan con el análisis e información entre sus agremiados para buscar la protección de la justicia federal ante las nuevas disposiciones del reglamento de la ley antitabaco, por lo que tienen como fecha límite el 24 de febrero para ejercer esa acción legal.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, Claudia González Góngora, comentó que se mantiene un análisis entre los socios y la dirigencia nacional para el tema de los amparos, hasta la fecha ningún socio de este organismo ha presentado un amparo para revertir las afectaciones de la modificación.
Luego de la entrada en vigencia del nuevo reglamento, el pasado 15 de enero, se tiene hasta el 24 de febrero para presentar el recurso legal, que les proporcione la protección ante la justicia federal.
En tanto, entre los socios de la Canirac se les mantiene informado sobre el tema y las disposiciones legales que pudieran enfrentar en caso de solicitar el amparo correspondiente.
Afectará a los restaurantes
Añadió que sí hay interés de los miembros de la Canirac para interponer este recurso legal, debido a que sienten que podrían tener afectaciones monetarias al eliminar esta área.
González Góngora comentó que hasta la fecha nadie en la cámara empresarial que preside ha interpuesto el amparo, pero tienen hasta el 24 de febrero e, incluso, ya están dando asesoría para llevar a cabo esta acción judicial y ya externaron sus inquietudes al dirigente nacional de la Canirac, Germán González Bernal.
Por su parte, Recordó que la medida si los ha impactado económicamente, puesto que, para los pequeños comercios y tiendas de la esquina, la venta de cigarros representa el 25 por ciento del ticket promedio de ventas al mes.