Ni fuerte viento ni oleaje contienen a los visitantes

En la jornada de ayer, las playas de Progreso lucieron numerosos paseantes; la zona del malecón se vio colmada de visitantes.

|
Concesionaria señala que las mesas no deberían ocupar zona federal. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A pesar de que ayer se registraron vientos y fuerte oleaje, las playas de Progreso lucieron con numerosos visitantes, que en su mayoría llegaron en excursiones, lo que favoreció a la zona del malecón, que registró buen ambiente a lo largo de la mañana.

En medio de este panorama se suscitaron discusiones en torno a la ocupación de la zona federal con mesas; las quejas fueron en contra de una concesionaria y empleados de un restaurante, del que se afirma que sin contar con los permisos necesarios, instaló justo en frente de la calle 78, cuatro meses, las cuales rentaron a paseantes.

Al respecto, Marina Castro, quien dijo contar con una autorización en la zona, señaló que esta actividad se ha convertido en una competencia desleal en el sentido de que los meseros han tenido el atrevimiento de ofrecer sus servicios de renta de mesas en el espacio en el que ella hace lo propio, inclusive arrebatándoselos con precios más bajos.

“No es justo porque ellos no se han tomado el trabajo de  tramitar una concesión por parte de la Semarnat y ocupan un espacio correspondiente a la calle, pero lo peor es que la autoridad no interviene para poner solución a este problema que se viene suscitando desde antes de la Semana Mayor”, dijo la afectada, quien hizo un llamado a los inspectores de la dependencia federal para que cumplan con sus funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton