Niegan subejercicio en la Comuna de Mérida

Regidores priistas dicen que no se ejercieron 18 mdp en programas sociales, pero la Comuna dice que fue sólo un ajuste.

|
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro Castro Ruz. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó que el dinero de la Federación que presuntamente no ejecutó en los programas hábitat y espacios públicos es un capital que no se recibió y no recibirá, de manera que ha ajustado su presupuesto con lo que dio la Federación físicamente.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, expuso que responsablemente el Ayuntamiento, así como tiene aumento en sus techos presupuestales, también tiene decrementos cuando lo convenido con la Federación es menor, de ahí que se haga una modificación presupuestal a la baja.

Como informamos, anteayer en la sesión ordinaria de Cabildo el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla dio a conocer que la Comuna no ha aplicado casi 18 millones de pesos asignados a programas sociales de vivienda y rescates a espacios públicos, lo que refleja una total falta de operatividad en la asignación de los recursos públicos.

"Cuando se inicia el ejercicio fiscal cada Ayuntamiento estima una cantidad de los que va a recibir en recursos federal, sea programa Hábitat o Ramo 33, que durante esa unidad de tiempo van fluyendo los recursos mes con mes y las obras se van realizando, de manera que a final de año hace un estimado de lo que ya recibió y de lo que ciertamente va recibir, lo que sobre quiere decir que la Federación no lo va enviar, de tal manera que se tiene que hacer un ajuste en el presupuesto, como está sucediendo actualmente", explicó Ruz Castro.

Aclaró que el monto que indica Alfaro Manzanilla no es un dinero que se haya recibido y no se haya ejercido, sino es un dinero que no recibió y no recibirán, de manera que se tendrá que ajustar el presupuesto específicamente con lo que entregó la Federación físicamente no lo que se estimó.

"Este ejercicio fiscal se hace cada fin de año para ver realmente que es lo que se recibimos, lo cual se contabiliza y se ajusta el presupuesto y lo que no, se determina se ajusta como un decremento", recalcó el edil panista.

"Ese decremento fue mal comprendido por los regidores priistas alegando que el Ayuntamiento no ejecutó ese dinero, lo que es totalmente falsos porque nunca ingresó a las arcas municipales", insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton