Niñas con cáncer serán 'modelos por un día'

Son 16 los diseñadores que se solidarizan en la lucha contra la enfermedad a través del proyecto.

|
Cada diseñador presentará dos modelos: uno de su colección y otro del gusto de una menor, saliendo de su zona de confort en apoyo a la causa, ya que ninguno de ellos se especializa en el diseño de prendas infantiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 16 niñas de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Yucatán) serán "modelos por un día" al caminar sobre una pasarela, el próximo 12 de octubre a las 19:00 horas, en las Margaritas Cholul, como parte del proyecto “Diseñadores de Ilusiones”.

En total 16 diseñadores locales presentarán en el desfile una muestra de sus colecciones, tanto de vestuario como de accesorios, y al mismo tiempo mostrarán solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil, a través de la creación de muñecas que serán obsequiadas a niñas que luchan contra la enfermedad, informó, Amanc.

También te puede interesar: Adelanta Mérida la venta de artículos navideños

Las pequeñas vivirán un momento mágico, al ser las estrellas de la noche, tras una breve pasarela, portando vestidos especialmente diseñados para cada una de ellas demostrando así, que a pesar de las repercusiones físicas y emocionales que les ha dejado la enfermedad, aún conservan las ilusiones y el ímpetu que las convierte en un ejemplo de vida para la sociedad”, dijo Nicol Xacur Cejudo, responsable de los eventos especiales del organismo civil.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte en la población de entre cinco y 14 años de edad. Cada año en México se presentan de cinco mil a seis mil casos nuevos en menores de 18 años, siendo la leucemia el más frecuente padecimiento con 52% de los casos.

Comentó que las niñas con menos edad, eligen las telas y diseño del vestido como si fuera para una princesa y las adolescentes como si se tratara de un vestido de 15 años.  El día del evento el diseñador presentará dos modelos: uno de su colección y otro del gusto de una menor.

El costo del tratamiento de esta enfermedad es muy elevado, y eventos como este nos ayudan a que todo lo recaudado sea destinado para el equipamiento y mantenimiento del albergue, así como apoyo a las familias para la adquisición de medicamentos, transportación y estancia”, Destacó, Xacur Cejudo.

Por último recordó que ninguno de los diseñadores hace ropa de niña, y que saldrán de su zona de confort como apoyo a la causa y en busca de desatar una sonrisa en las niñas al vivir esta experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton