De payasitos o limpiaparabrisas, 40 mil niños yucatecos

El trabajo infantil continúa siendo un problema persistente en la entidad.

|
De limpiaparabrisas es como se emplean algunos niños en los diferentes cruceros de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De payasitos, limpiaparabrisas o realizando maromas con fuego en los principales cruceros es como se puede encontrar a 40 mil niños y adolescentes yucatecos menores de 15 años, por lo que el trabajo infantil es un problema que aún persiste en la entidad.

Según información del Inegi, en 2013 existían en la entidad 44 mil niños trabajando, y a pesar de la reducción del 10 por ciento con respecto a la cifra actual, los derechos de miles de menores continúan siento vulnerados.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Enrique Castillo Ruz, señaló que los niños y adolescentes, al realizar tareas que no son acordes a su edad, están expuestos no solo a los riesgos físicos y psicológicos del trabajo que realizan, sino también a situación de explotación sexual.

Según el funcionario, para enfrentar ese problema, en Yucatán se creó la comisión para combatir el trabajo infantil, en la cual participan diferentes instancias estatales, federales y la sociedad organizada, con la finalidad de impulsar acciones y estrategias.

“Trabajamos con la Secretaria de Educación Pública (SEP) en un programa para promover acciones para disminuir el trabajo infantil y hacer respetar los derechos de los niños del estado”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton