Yucatán: Niño dispara por accidente una escopeta y mata a su primo en Tizimín

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando el menor de 11 años tomó el arma y al estar jugando con ella se disparó

|
Al lugar acudieron autoridades para tomar conocimiento y acordonar el predio donde ocurrió la muerte. (Novedades Yucatán)
Al lugar acudieron autoridades para tomar conocimiento y acordonar el predio donde ocurrió la muerte. (Novedades Yucatán)

TIZIMÍN, Yucatán.- La violencia en el interior del estado no cesa: aunque en esta ocasión se trató de un accidente, sí se presentó la violenta muerte de un adolescente de solo 16 años a manos de su primo de 11.

Lo anterior, se ha registrado en la comisaría de Chan Cenote, de apenas poco más de dos mil habitantes, la cual amaneció conmocionada por la muerte de este joven.

En las últimas horas se ha reportado intensa operación policíaca, tanto de elementos municipales como estatales en la población debido a esta muerte accidental.

Según la información recabada, el fatal hecho se presentó alrededor de las 10:00 horas de este miércoles. En su vivienda, jugaban dos primos, uno de 11 años y otro de 16, cuando el primero habría disparado accidentalmente al segundo con una escopeta que tenía a su alcance.

El adolescente prácticamente murió de forma instantánea. A pesar de los auxilios de otros familiares, ya nada pudieron hacer para salvar la vida del joven.

Al lugar acudieron autoridades para tomar conocimiento y acordonar el predio donde ocurrió la muerte, mientras esperaban la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.