Conoce a "Pach", el pequeño artista emprendedor con autismo

Francisco Cantón visitó al alcalde de Mérida para enseñarle parte de sus dibujos, los que vende para apoyar en sus gastos médicos que él y su gemelo necesitan.

|
El alcalde Renán Barrera Concha recibió al pequeño “Pach”, quien le mostró los dibujos que realiza, e incluso comercializa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Encabezando un gobierno de puertas abiertas, humano e inclusivo, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió con Francisco Cantón Ceballos, conocido como “Pach”, un niño emprendedor de 6 años, cuyo amor por el dibujo, especialmente de dinosaurios, lo llevó, sin proponérselo, a incursionar en la comercialización de sus diseños en diversos artículos, con lo que apoya a sus padres en los gastos médicos que él y su gemelo requieren al ser niños con autismo.

“Tu ejemplo de valentía y fuerza ‘Pach’, nos motiva a renovar nuestro compromiso en todas aquellas acciones que promuevan la prevención y atención a la salud de la niñez, mujeres y hombres en Mérida, porque también abona a la seguridad social del municipio” expresó.

La madre del pequeño, Tania Ceballos Palma y su tía Leticia, quienes acompañaron al menor en su visita al Alcalde, dieron a conocer que a los dos años de nacido sus gemelos “Pach” y Enrique fueron diagnosticados con autismo severo, aunque en diferente grado, ya que “Pach” habla poco, pero su hermano no.

La madre del niño dijo que, pese a esa condición, a la familia le llamó la atención la inteligencia que comenzó a mostrar a los dos años, pues a esa edad ya sabía leer y conocía perfectamente el vocabulario completo.

 

 

Señalaron que paulatinamente empezó a dibujar dinosaurios y otros animales sin copia o calcar nada.

Explicó que, para un cumpleaños, pidió que se le hiciera una camiseta con uno de sus dibujos y al portarla ese día, mucha gente empezó a pedir la suya, lo que dio inicio a la idea de hacer artículos promocionales con sus dibujos para apoyar los gastos médicos y educativos que se generan al tener dos hijos con la misma condición. Los productos se comercializan hoy en día en Puebla y en la Ciudad de México.

Mencionó que el niño tiene una página en la red social Instagram donde promociona sus diseños como @pachdesigner.

“Me siento muy orgullosa de tener dos hijos con autismo porque lo que mucha gente desconoce es que tienen grandes habilidades”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Uady brinda asesoría profesional a estudiantes emprendedores

Con un Centro de Atención Jurídica, la Uady brinda una mano a los emprendedores

Yucatán: Esas son las características de las personas con Trastorno del Espectro Autista

Lo más leído

skeleton





skeleton