Mérida: vinculan a proceso a presunto 'niño sicario'

El menor enfrenta el delito de posesión de armas prohibidas, por lo que fue enviado al Ceama

|
El menor fue detenido el pasado 6 de marzo. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado primero de control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso al presunto sicario de 17 años de edad, quien fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando junto con un adulto perseguía a otro hombre para ejecutarlo en una calle de la capital yucateca.

La juez Danila Dzul Tec dictó el auto de vinculación por el delito de posesión de armas prohibidas y conformó la medida cautelar de internacimiento por cinco meses en el Ceama.

También concedió el plazo de un mes para el cierre de investigación de este caso.

Como informamos, en un operativo realizado el pasado viernes 6 en la capital yucateca, dos presuntos sicarios, provenientes de Quintana Roo, fueron detenidos cuando perseguían a un hombre para asesinarlo. Se les decomisaron dos pistolas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La víctima, quien es yerno de un restaurantero que fue asesinado en su establecimiento en Chicxulub Puerto, también fue detenido porque reconoció a sus perseguidores y los amenazó de muerte.

La SSP puso en marcha un operativo que permitió que el vehículo fuera interceptado por unidades de los grupos especiales en una calle de la capital yucateca.

Al efectuar una revisión, los agentes decomisaron a estos sujetos, uno originario de Veracruz y el otro yucateco, pero ambos avecindados en Playa del Carmen, Quintana Roo, sendas pistolas y cartuchos calibre 9mm.

Los dos sospechosos fueron detenidos, después reconocidos por la víctima, quien dijo que los conocía de años atrás, y los amenazó de muerte.

Por este motivo, los uniformados también lo arrestaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton