Dan abrazos y piden apoyo para niños con cáncer y otros males

La asociación 'Abrazos de Corazón JE A. C' funciona como intermediaria de albergues que atienden a los enfermos.

|
Este sábado 8 de octubre, por la tarde, en el parque de diversiones Actix Park y los restaurantes de la cadena Bostón’s, voluntarios de Mérida e integrantes de la asociación 'Abrazos de Corazón JE A. C' tratarán de obtener apoyos para niños con cáncer o con enfermedades crónico degenerativas.(Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para demostrar la solidaridad con las familias y niños que padecen cáncer, voluntarios de Mérida se sumarán a sus pares de las ciudades participantes a un movimiento nacional para regalar abrazos en espacios públicos, donde además de compartir afecto promoverán el apoyo a pacientes oncológicos menores de edad y recursos limitados, que requieren de una óptima alimentación para tener mejores resultados en su tratamiento y calidad de vida.

El evento es organizado por la asociación 'Abrazos de Corazón JE A. C', presidida por José H. Underwood, presidente y fundador de la organización, quien explicó que esta es una asociación de segundo nivel que apoya a los albergues que le dan atención a los niños con cáncer, no obstante también benefician a infantes con enfermedades crónico degenerativas. 

Esta actividad tendrá lugar, el sábado 8 de octubre de 16:00 a 19:00 horas en espacios públicos de Morelos; en León, Guanajuato; en Oaxaca y en Mérida, Yucatán; además de Ciudad de México, Durango; en Cancún, Quintana Roo; y en las ciudadees norteamericanas Salt Lake City (Utah) y Denver (Colorado). 

En estos sitios durante tres horas los voluntarios regalarán abrazos y promoverán la donación para recaudar fondos orientados a la compra de los suplementos alimenticios que se entregan a los albergues, así como la implementación de esquemas de nutrición específicas, ambas libres de proteínas animales.

En la capital yucateca se desarrollará en el parque de diversiones Actix Park y los restaurantes de la cadena Bostón’s, allí se apersonarán los voluntarios, identificados con playeras blancas y botones con el nombre de la asociación. 

“Somos una fundación que nuestro principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, primero vamos por los corazones y luego los recursos llegan solos cuando la gente conoce la causa”, apuntó Underwood, quien desde la agrupación promueve la nutrición, con planes alimenticios veganos y suplementos específicos para brindarles a los pacientes las propiedades que fortalezcan su cuerpo y eleven su calidad de vida.

El doloroso inicio del movimiento

Este movimiento tiene sus orígenes en la historia familiar de su fundador, quién vivió en casa la lucha contra el cáncer que valientemente llevó hasta el final su hijo José Enrique, fallecido el 12 de octubre de 2013 a la edad de 18 años. 

La fortaleza de espíritu y ganas de vivir al máximo, provocó que el diagnóstico desolador que pronosticaba meses de vida, se prolongara dos años. En ese tiempo vivió aventuras y compartió todo lo que pudo con los niños con cáncer, a quienes visitaba para alentarlos a seguir adelante.

Con ese espíritu de generosidad y desprendimiento para servir a los demás, antes de su despedida final, le dejó a su padre un profundo abrazo y la misión de continuar su lucha con los pacientes oncológicos infantiles.  Su padre en medio del dolor de la pérdida, aceptó el reto y desde entonces ha trabajado a favor de los niños en dicha condición, que no cuentan con los recursos para transitar por la enfermedad con nutridos.

  • En Mérida y el resto de las ciudades, busca sumar aliados para enriquecer la red de voluntarios, por lo que espera que durante el evento simultáneo se puedan regalar y sensibilizar sobre el tema a más de 10 mil personas.
  • Para quienes deseen colaborar  o ser beneficiario pueden contactar a José Hernández Underwood al correo [email protected]. También pueden consultar la página de Facebook Abrazos de Corazón JE
  • En el caso de las asociaciones que soliciten el apoyo, se les piden requisitos de regulación básicas como estar legal constituidas como organización civil, ser donatarias autorizadas o Institución de Asistencia Privadas y regulada por la autoridad local en la materia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton