|
Los organizadores explicaron los pormenores de la Gira Regional Infantil y Juvenil. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la participación de 120 golfistas de cuatro estados de la república, hoy el Yucatán Country Club (YCC) y Club de Golf Yucatán albergarán la segunda etapa de la Gira Regional Infantil y Juvenil de Golf del Sureste, la cual presentó ayer José Carlos Guzmán, director general del YCC.

El Yucatán Country Club será el anfitrión de este torneo, que igual tendrá actividad en el Club de Golf de Yucatán. Jugadores de seis categorías de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán, además de Coatzacoalcos, Veracruz, tomarán parte en el evento, el cual fue presentado ayer en el Country Club por Jorge Carlos Guzmán Alcocer, director general del Country; Manuel Ramírez Pipper, director de infantiles y juveniles de la Asociación del Sureste, y Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Alejandro Muñoz Ugalde, de la Academia “Jack Niclkaus”.

Las categorías a jugarse van desde 6-7 años hasta 16-18. Los menores de 11 años jugarán nueve hoyos y los mayores tendrán recorrido de 18.

Se espera que dos de los graduados de la Gira, Isabella Fierro Saúl y Andres Brictson, dentro de dos años estén compitiendo a nivel profesional

La Gira premiará a los cinco mejores de cada categoría. Y su eslogan anuncia que es “Camino al Interzonas”, el torneo que reúne a los mejores exponentes de todo el país. En marzo de 2020 se efectuará el Nacional Interzonas en tres campos de Cancún.

Guzmán Alcocer y Ramírez Pipper destacaron el crecimiento que ha tenido el golf en sus categorías infantiles en Yucatán y eso demuestra que el trabajo se está realizando en buenos términos.

Las acciones comenzarán hoy a las 8:00 horas en los dos campos de Mérida, “El Jaguar” en el Country, y “La Ceiba”, en el Yucatán. La premiación se efectuará el domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton