|
Numerosos padres dejan que sus hijos se sienten frente el televisor y vean programas por largos periodos de tiempo. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Los niños menores de 18 meses y hasta los 5 años de edad que son expuestos a demasiado tiempo frente al televisor o dispositivos móviles, tendrán problemas de falta de atención en preescolares y un retraso en el lenguaje expresivo.

Debido a las excesivas cargas de trabajo, numerosos padres sientan a sus hijos frente el televisor para que vean programas por largos periodos de tiempo, pero esto podría ser contraproducente, ya que a medida que los infantes crecen, les puede afectar su manera de pensar, hablar y razonar.

Así lo descubrieron científicos del Cincinnati Children's Hospital Medical Center, quienes encontraron que los pequeños que pasan más tiempo frente a una pantalla que el que recomiendan los doctores tienen diferencias en las partes del cerebro que respaldan el lenguaje y la autorregulación.

Se encontró que pasar mucho tiempo usando pantallas se asociaba con calificaciones más bajas en las pruebas de aptitudes y con el proceso natural de "adelgazamiento cortical" en algunos niños.

Además, cada aumento adicional de 30 minutos en el uso diario de dispositivos de medios móviles se asoció con mayores probabilidades de dichos males.

En este estudio transversal de 47 niños sanos de prekindergarten, el uso de pantallas mayor que el recomendado se asoció con medidas más bajas de organización microestructural y mielinización de los tractos de materia blanca del cerebro que apoyan el lenguaje y la alfabetización.

En palabras de los autores, los niños menores de 18 meses deben evitar todos los medios de pantalla que no sean video chat, mientras que los padres deben monitorear los medios digitales y verlos con sus hijos.

Los niños entre 2 y 5 años, por su parte, deberán limitar el tiempo de pantalla a una hora al día.

Sí, es válido que vean la tele y sus programas favoritos, pero también es responsabilidad de los padres el cuidar la integridad mental de los pequeños desde que son casi recién nacidos, señala el estudio.

(Con información de La Silla Rota)

Lo más leído

skeleton





skeleton