Niurka Marcos se suma a las protestas en Yucatán contra el gobierno de Cuba

La cantante y actriz llamó a que se dé libertad a su pueblo, además de que también agradeció a México por todo lo que les ha dado

|
La protesta se dio a las puertas del Consulado Cubano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- La vedette Niurka Marcos se sumó a las protestas que cubanos en Yucatán realizan contra el gobierno de la isla, y fue a las puertas del Consulado Cubano en donde no sólo llamó a que se dé libertad a su pueblo, sino que también agradeció a México por todo lo que les ha dado.

Como se sabe, en fechas recientes los cubanos salieron a las calles en distintas ciudades de la isla para protestar en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel, acción que fue reprimida no sólo por los cuerpos policiacos, sino también por cuerpos civiles, noticia que le dio la vuelta al mundo.

Población cubana radicada en Yucatán se ha manifestado enfrente del Consulado Cubano que se ubica en la colonia Campestre de Mérida, y en la protesta de este miércoles se sumó la cantante, actriz y bailarina Niurka Marcos, quien hizo carrera televisiva en esta capital yucateca para luego proyectarse a nivel nacional.

Actualmente, Niurka vive en Mérida y se sumó a las protestas, en donde también pidió libertad para los cubanos, y llamó “caimán de la isla” al presidente Díaz-Canel.

Asimismo, agradeció al pueblo mexicano todo lo que ha dado a los cubanos que llegan a radicar a nuestro país, estrictamente en el caso de Yucatán, y los manifestantes, al tiempo que exigían libertad para sus hermanos que aún viven en el régimen cubano, aprovecharon para gritar “viva México”.

Cargando siguiente noticia