No afectó a las marcas el etiquetado de comida chatarra

El etiquetado en la comida chatarra y otros alimentos ya no afecta en las ventas de los productos.

|
El etiquetado se puso principalmente para afectar la comida chatarra.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E l presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, informó que actualmente el etiquetado en la comida chatarra y otros alimentos ya no afecta en las ventas de los productos de sus afiliados.

Al principio las baja fue del 25% sin embargo, esto ya se recuperó y no se ve afectación. Indicó que se esperaba un “golpe fuerte” en la comercialización de los productos, en algunos casos se llegó a tener entre 20 y 25%, pero en algunos comercios indicaron que la reducción de hasta el 10%, pero ya se estabilizó.

“Si bien los industriales no estuvimos de acuerdo con la medida, siempre hemos sido un sector que estamos apegados a la legalidad y por eso absolutamente todos cumplimos y pusimos estos rombos a nuestros productos”, indicó el representante de los empresarios.

Los productos ya se venden como antes 

Respecto a la estabilización del consumo, señaló que esto se fue dando de manera paulatina por el crecimiento que se ha dado, por lo que no se tuvo que invertir de manera importante en algún tipo de promoción para que se pueda elevar sus ventas nuevamente y recuperar lo perdido.

“Se ha dado por si solo el crecimiento de consumo, lo que ha permitido que a pesar de los sellos se mantengan. Es importante recalcar que somos respetuosos de la legalidad y cumplimos con todas las normativas que se han impuesto a todos los productos”, precisó.

El polémico etiquetado de los productos chatarra y otros alimentos  

Cabe recordar que el 1 de octubre de 2020 entró en vigor cambios a la Norma Oficial Mexicana NOM 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, de fabricación nacional o extranjera, que se comercializan en el país.

Además de brindar información para proteger al consumidor, el objetivo de la NOM 051 modificada es la implementación de un etiquetado frontal de advertencia, el cual fue aprobado por el Congreso mexicano en 2019 como parte de las modificaciones a Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Advierte sobre el contenido que exceda los niveles máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas, sodio y los nutrimentos críticos, ingredientes, entre otros. 

Ahora lee: 

En febrero los taquitos serán más caros; aumentará precio de la tortilla

Achiote, otra alternativa para impulsar la economía de las familias del campo de Yucatán

Yucatecas van a la conquista de Florida con sus productos

Lo más leído

skeleton





skeleton