No lo mataron pandilleros, sino un infarto: Fiscalía

El único fallecimiento en el zafarrancho entre vecinos se debió a un infarto; no se trató de un caso de pandilleros, confirman.

|
Un enfrentamiento entre vecinos alcoholizados en San Antonio Xluch dejó un muerto y al menos tres heridos, pero como el muerto lo fue por un infarto, los demás se perdonaron mutuamente y el caso quedó cerrado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que la muerte de uno de los involucrados en un zafarrancho en la colonia San Antonio Xluch fue por un infarto, así que no hay delito qué perseguir. Además, los nueve detenidos por estos hechos se otorgaron el perdón.

En un principio publicamos que un enfrentamiento entre dos grupos de pandilleros en la calle 179 por 110 y 110-A , de la colonia San Antonio Xluch III dejó una persona muerta, cuando menos tres lesionados que fueron hospitalizados y el arresto de nueve personas.

Se mencionó que el zafarrancho fue entre miembros de las bandas "Neighbors” y “Sur 13”, que operan en el sur de Mérida y son responsables de robos y asaltos callejeros, así como lesiones.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó este mismo lunes que se trató de un pleito entre dos familias envalentonadas por el alcohol y el motivo fue que cada grupo escuchaba música a alto volumen, por lo que no dejaban escuchar al otro.

Hasta este lunes por la tarde permanecían ingresados en el hospital O’Horán las siguientes personas: Gabriel Eduardo Chérrez Villanueva, José Alberto Leal Dzul y Freddy Raymundo González Tun; mientras que en el hospital regional número uno del IMSS (T-1) estaba Miguel Angel Tun Chan. Todos ellos, bajo custodia policiaca.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del Ministerio Público a los hermanos José Hernaldo, Manuel Ricardo y Pablo Jesús Chérrez Villanueva; así como a José Damián Canché Estrella, Miguel Angel Tun Castillo y José Alberto García Dzul.

Todos los detenidos, incluyendo los que están hospitalizados, presentaron elevados niveles de alcohol en el sangre.

En el lugar de los hechos falleció Wilberth Santiago Nájera Cámara, de 21 años de edad, quien de acuerdo con la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense, su causa de muerte fue un infarto al miocardio. El examen toxicológico señaló que presentaba 233 grados de alcohol en la sangre.

El perdón

La FGE indicó que a pesar de que este individuo participó en el disturbio, no resultó con alguna herida que pudiera causarle la muerte, sino que se trató de un deceso considerado natural por el infarto al corazón.

Por ello el Ministerio Público determinó que no hay delito qué perseguir en cuanto a este fallecimiento; mientras que los demás involucrados se otorgaron el perdón entre sí.

La carpeta de investigación 30/05/3016 señala que el sábado, alrededor de las 23:00 horas, Freddy Raymundo González Tun ingería bebidas embriagantes con familiares y algunos amigos al tiempo de que escuchaban música a alto volumen.

De pronto integrantes de la familia Chérrez Villanueva  -también alcoholizados y vecinos de enfrente- fueron a reclamar Freddy Raymundo que le bajara a su música porque no los dejaba escuchar la de ellos.

Al calor de la discusión, Freddy Raymundo resultó con una herida por arma blanca en el abdomen, por lo que sus familiares y amigos intervinieron en su defensa, lo que motivó que iniciara el zafarrancho a pedradas, palos y otros objetos hasta que otros vecinos solicitaron la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton