|
El parque se encuentra en la avenida 132 con 56-B del fraccionamiento Bosques del Poniente de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- ¿Te gustaría observar las estrellas de cerca? Pues este sábado 25 de marzo es tu oportunidad, ya que se realizará el evento Noche Bajo el Cielo Maya en el Parque Arqueoecológico de Xoclán de Mérida, con entrada libre.

En el encuentro habrá charlas divulgativas, actividades lúdicas y se podrá admirar las estrellas con telescopio a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche.

El parque se encuentra en la avenida 132 con 56-B del fraccionamiento Bosques del Poniente de Mérida, a contraesquina del Parque de Deportes Extremos.

Para asistir hay que realizar un registro previo, comunicándose al teléfono: 9-42-00-38, extensión 81065; de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm.

Programa del evento

A las 5 de la tarde comenzará el recorrido por el parque y a las 6 empezarán las charlas divulgativas, así como las actividades didácticas.

Entre los temas de las pláticas está: “Las cuevas como observatorios astronómicos”, por Venus Estrella Cabrera del INAH Yucatán.

Asimismo, las charlas “Buscando en la memoria, el antiguo nombre de un nuevo parque”, de Edgar Santiago Pacheco de la UADY; y “El cielo nocturno de los mayas: ¿qué sabemos y cómo lo sabemos?”, de Orlando Casares Contreras, del INAH a Yucatán.

Por último, se ofrecerá la plática  “Gravedad: mitos, realidades, y el por qué caen las cosas”, de Alfredo Rodríguez Vargas, perteneciente a la Sociedad Astronómica de la UADY.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce el hongo Candida auris; potencialmente mortal y resistente a antibióticos

Estas acciones ponen en riesgo el acceso al agua en Yucatán

Científica del CICY inventó una fosa séptica para producir energía verde 

Lo más leído

skeleton





skeleton