06 de Diciembre de 2019

Mérida

Convertirán la calle 47 en 'corredor gastronómico' durante la Noche Blanca

El objetivo es crear un atractivo diferente para que los clientes de los restaurantes puedan disfrutar de los espectáculos culturales

Los negocios de alimentos estarán presentes en la Noche Blanca. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Los negocios de alimentos estarán presentes en la Noche Blanca. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Convertirán la calle 47 en 'corredor gastronómico' durante la Noche BlancaCompartir en Twiiter Convertirán la calle 47 en 'corredor gastronómico' durante la Noche Blanca

William Sierra/Mérida
Buscan crear un corredor gastronómico, y la Canirac ya se apuntó, pues para esta edición de la Noche Blanca se pretende cerrar la calle 47 para que los restaurantes puedan estar al aire libre, y los clientes disfruten incluso de los espectáculos culturales que se presentarán en dos tarimas que se instalarán en esa vía.

Desde hace seis años, en cada una de las 12 ediciones de la Noche Blanca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) ha formado parte importante de esta oferta cultural con descuentos y promociones durante el evento por lo que participan más de 40 restaurantes afiliados en edición que se lleva a cabo dos veces por año.

La presidenta de esta Cámara, Alejandra Pacheco Montero, dijo que están en pláticas para que la calle 47 se cierre a la circulación y los restaurantes saquen sus mesas buscando un atractivo diferente; planean instalar tarimas donde se ofrecerán espectáculos que, por ahora, son sorpresa con el objetivo de crear un ambiente distinto en los restaurantes para los comensales. Se espera la participación de cerca de 40 restaurantes afiliados.

“En esta ocasión están buscando hacer algo distinto a lo que ofrecen en cada edición en los restaurantes, que los comensales además de ir a disfrutar de una rica cena puedan apreciar el arte en los establecimientos, que los socios realicen exposiciones de pinturas, fotografías, esculturas en los restaurantes para que sea una oferta gastronómica y cultural diferente”, indicó.

Pacheco Montero manifestó que las promociones y descuentos en los restaurantes de Canirac continuarán, por lo que invitó a las personas a acudir a las galerías y museos para obtener sus pulseras y tener el 10 por ciento en su consumo.

“Estamos buscando hacer nuestra cartelera que sume a la Noche Blanca con los espectáculos que van a ver dentro de los restaurantes, además seguimos invitando a los diferentes negocios para que se sumen a esta noche y que ofrezcan algo distinto a los asistentes que se hagan la sinergia arte y gastronomía para darles un plus a los clientes que los visiten el viernes y sábado”, aseguró.

Cabe señalar que si decides visitar esta nueva edición de la Noche Blanca 2019, tomes en cuenta que muchas calles del Centro de Mérida se cierran y los estacionamientos se saturan por lo que es importante considerar moverse en taxi o algún sistema de transporte particular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name