Noche de estrella en el parque zoológico Animaya

El evento se llevará a cabo de 18:00 a 22:00 horas, ya que también se desarrollarán actividades científicas y culturales.

|
Este año el tema serán ‘Cosmovisiones’, es decir, se hablará de diferentes culturas, de cómo era su forma de ver su origen o relacionarse con los astros. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- En su décima edición, los organizadores de la Noche de las Estrellas invitan a los yucatecos a conocer más acerca de los pueblos prehispánicos, principalmente el maya, y de cómo concebían el Universo. El evento se realizará el próximo sábado en el parque Bicentenario Animaya.

El coordinador general del Museo de Historia Natural y del evento, Juan José Durán Nájera, informó que este evento se llevará a cabo de 18:00 a 22:00 horas, ya que también se desarrollarán actividades científicas y culturales, así como conferencias y observaciones con telescopio ideado para que acuda toda la familia.

“Este año el tema serán ‘Cosmovisiones’, es decir, se hablará de diferentes culturas, de cómo era su forma de ver su origen o relacionarse con los astros; sabemos que los mayas relacionaban la época de la siembra y la cosecha con Venus, entre otros astros”, explicó.

De manera simultánea se realizará un evento nacional en 90 sedes, en el que participarán 200 instituciones educativas, culturales y de gobierno en colaboración con la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa.

Programa de la próxima Noche de Estrellas.

 Asistencia

Esperan que este año se tenga la asistencia de más de 3 mil 500 personas, cantidad que es la que se tuvo el año pasado, a pesar de que se lleven a cabo al mismo tiempo otras actividades como la Feria Xmatkuil 2018.

Recordó que esta actividad es de totalmente gratuita “y se trata de un evento único, no porque se vaya a contemplar una lluvia de estrellas ni un evento astronómico extraordinario, si no porque diferentes instituciones invitan a la sociedad a observar el cielo, así como aprender mediante la observación y las explicaciones de astrónomos expertos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton