Jonathan Medina es "Soldado por un día" (video)

“Este día quedará grabado en mi memoria. Mi gran sueño es llegar a Coronel", dijo el pequeño.

|
Jonathan se comprometió a servir a la patria. Este martes fue nombrado "Soldado por un día". (Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Valentía, dedicación, esfuerzo y buena conducta llevaron al niño Jonathan Judá Medina Novelo a ser nombrado “Soldado por un día”, y formar parte de los militares que integran el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate del Ejército mexicano.

Con de 11 años de edad y discapacidad motriz, el alumno del quinto grado del Instituto Militarizado del Sureste recibió la distinción en emotiva ceremonia presidida por el General de Brigada Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 32 Zona Militar, y el Coronel Ingeniero Constructor José Juan López Gutiérrez, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate.

Tras los honores a la Bandera Nacional con las bandas de guerra y de música del Ejército, se dio lectura al mensaje de bienvenida, en el que se destacaron los valores y el esfuerzo de Jonathan por ser un buen estudiante.

"Quienes portamos el uniforme de la patria, nos sentimos orgullosos de ver a niños que como tú se esfuerzan en la escuela para ser mañana mejores ciudadanos. Desde hoy eres uno de los nuestros", dijo el oficial que dirigió las palabras al pequeño soldado.

¿Por qué estos perros tienen que ir al psicólogo? Entérate

Al agradecer la distinción de que fue objeto, Jonathan, vestido con uniforme de campaña, incluidas botas, gorra e insignias, dijo que en su escuela les enseñan a fomentar los valores y el amor a los símbolos patrios. Afirmó que éste será un día inolvidable para él pues "siempre he querido ser soldado".

“Este día quedará grabado en mi memoria. Mi gran sueño es llegar a Coronel. Desde que entré a la escuela militarizada le tengo cariño al Ejército”, indicó el pequeño, a quien acompañaron sus padres Jonathan Medina Cruz y Gloria Isabel Novelo, además de maestros y compañeros de su escuela, el Instituto Militarizado del Sureste.

Los mandos castrenses entregaron varios obsequios emblemáticos al "soldado por un día" y la ceremonia finalizó con un desfile de la compañía de honores del Batallón de Ingenieros.

Lo más leído

skeleton





skeleton