Proponen un cambio a normas de construcción en Mérida

Colegio de Ingenieros Químicos indica que es necesario más espacios con árboles

|
Gladys Gahona Cámara y Alan García Lira. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán señaló que una parte importante para que se reduzca los efectos de la “isla de calor”, en que se ha convertido el municipio de Mérida, es la modificación de su reglamento de construcción así como optar por nuevos diseños.

Gladys Gahona Cámara, integrante del gremio, indicó que es urgente que se destinen a los hogares mayores espacios para plantar árboles y dijo que se debe impulsar la reforestación, dado que hay desequilibrio ambiental.

El presidente de este colegio, Alan García Lira, indicó que se debe de empezar adoptar los modelos de vivienda conocidos como “loft”, mediante el cual se edifica verticalmente lo que reduce los espacios de concreto.

De igual manera, dijo que es importante darle seguimiento a las campañas de reforestación, debido a que la autoridad no debe simplemente regalar árboles si no darles continuidad para su buen crecimiento.

Estas declaraciones las realizaron como parte del anuncio del evento “Agenda CIQY 2019: para ser solidarios con el medio ambiente”, mediante la cual impartirán diversas conferencias.

Las siguiente será el día 29 a las 8:30 horas, impartida por Alan García Lira en el Hotel Residencial, y en el mismo lugar a la misma hora, pero el 4 de julio, el representante del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Tomás Madera Santana, hablará sobre reducción de plásticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton